Modalidad Centenario

Y como el sueño todavía no me embarga, platicoles lo que en breve viene.

El centenario es algo que me motiva, si bien, resulta un movimiento (como todos) lleno de traición, asesinatos, injusticias, etc., además de haber sido en sí mismo desvirtuado mientras se intentaba lo contrario; se trata de un periodo que nos escupe en la cara, a través de dos grandes personajes (Gral. Zapata y Gral. Villa), que se podía darle en la madre al gobierno de E.U. y al propio. No olvidemos la toma de Columbus perpetuada por Villa al reconocer el gobierno de E.U al de Venustiano Carranza como legitimo, la recompensa que se ofrecía por su captura; como Zapata y su ejercito libertador del Sur arrasan con las tropas federales al punto de tener, por completo, el mando del estado de Morelos y parte de otros; la promulgación del Plan de Ayala. Como ambos defienden sus causas y, en algunos casos, a los suyos hasta la muerte; y el hermoso momento en el que ambos entran a la Ciudad de México. Justo es este acontecimiento al que me quería referir, la foto que da testimonio de la toma de la Ciudad, me parece un documento histórico digno de recuperarse y presentarse.

Mi intención y, hasta este momento, meta a corto plazo, es presentar esta escena con papel y una serie modificaciones alegóricas referentes a nuestra historia. A ver que tal queda, yo espero bien, pero nada está escrito.

Un pequeñin avance, las ropitas de mi General Zapata, ya estoy con las de Villa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario